GANÓ 1-0 AL INTER
Título: 

Manchester City es campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia

El capitán del Manchester City, İlkay Gündoğan. Foto/UEFA.

El Manchester City es campeón de la UEFA Champions League, completando un triplete, por primera vez después de una victoria por 1-0 contra el Inter que llegó gracias al gol de Rodri a mediados de la segunda mitad.

El City navegó por un camino invicto hasta la final, acumulando 31 goles, el mejor de la competencia, en el proceso, por lo que no sorprendió que comenzaran con el pie delantero. Sin embargo, el Inter solo había permitido un gol en seis partidos eliminatorios y durante mucho tiempo hizo un excelente trabajo al reunir a la galaxia de talentos de ataque de sus oponentes.

Erling Haaland (posteriormente señalado en fuera de juego) y Bernardo Silva estuvieron cerca en los primeros compases, pero no fue hasta el minuto 27 cuando Kevin De Bruyne abrió el candado nerazzurri y Haaland disparó con firmeza al arco; André Onana, como siempre, estaba bien posicionado.

De Bruyne es a menudo el creador en jefe del City, pero el hombre con 31 asistencias esta temporada salió lesionado antes del medio tiempo; El equipo de Josep Guardiola tendría que replantearse.

Su fe se puso a prueba una vez más antes de la hora, Manuel Akanji calculó mal un pase de Bernardo Silva para permitir que Lautaro Martínez se abalanzara. En esta ocasión, Ederson estuvo lo suficientemente alerta como para cerrar el ángulo.

Onana no tuvo ese lujo en el otro extremo cuando una buena jugada del City hizo que el balón cayera sobre Rodri justo dentro del área penal; El pívot del centro del campo del City mostró una calma característica al patear de costado hacia la esquina. Los agudos estaban encendidos.

Sin embargo, el Inter estuvo lejos de desinflarse al ir por detrás y, solo tres minutos después, estuvo a punto de empatar, solo para que un cabezazo en bucle de Federico Dimarco golpeara el travesaño.

El reemplazo de De Bruyne, Phil Foden, pronto estuvo cerca en el otro extremo, pero todavía había tiempo para un último nerviosismo para Guardiola y sus pupilos. El cabezazo de guardabosques de Romelu Lukaku de alguna manera rebotó en la rodilla de Ederson y el grabador pudo terminar de agregar el nombre de City al trofeo por primera vez.

(Con información de la UEFA)