LA VERDE
Título: 

Lampe destaca el aprendizaje pese a la caída ante Rusia

El arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe, valoró el esfuerzo del equipo pese a la derrota por 3-0 frente a Rusia, en el amistoso disputado este martes en el estadio VTB Arena de Moscú. El guardameta reconoció la superioridad del rival, pero aseguró que estos partidos son importantes para seguir ganando ritmo y experiencia internacional de cara a los próximos desafíos.

“La verdad que jugamos con una selección muy buena, muy intensa, físicamente muy potente. Fueron superiores, pero cometimos un par de errores, sobre todo en el segundo gol. Siento que fue merecido el 3-0”, expresó Lampe, quien también destacó que Bolivia generó oportunidades en el segundo tiempo que pudieron haber cambiado el marcador.

Tambien  remarcó el valor de estos compromisos ante rivales de jerarquía. “Este partido nos ha ayudado mucho para seguir ganando ritmo y el timing en una cancha sumamente rápida. Nos vamos con cosas positivas de los dos amistosos”, señaló, en alusión a los encuentros frente a Jordania y Rusia disputados en octubre.

Finalmente, Lampe destacó el nivel del conjunto europeo, al que calificó como “una de las mejores selecciones del mundo”. Pese a la caída, el arquero insistió en rescatar lo positivo: “Fue un lindo partido, pudimos irnos mejor, pero hay que seguir mejorando lo que nos falta”. Con este duelo, Bolivia cerró su gira internacional y ya apunta a los próximos amistosos de noviembre ante Corea del Sur y Japón.