La Verde tiene listos sus amistosos

El director de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Claure, confirmó la realización de una serie de partidos amistosos para la selección nacional, que servirán como preparación de cara al repechaje que se disputará en marzo. Claure explicó que la actual dirigencia logró concretar encuentros en todas las fechas FIFA, con el objetivo de mantener a la Verde en constante competencia y fortalecer su rendimiento internacional.
Entre los compromisos confirmados, Claure destacó que dos de los amistosos se jugarán en la ciudad de Santa Cruz, los días 25 y 31 de enero del próximo año, como parte de la inauguración oficial de las remodelaciones del estadio Ramon Tahuichi Aguilera, tras su remodelación. Aunque aún no se revelaron los rivales, el dirigente indicó que se está trabajando en los detalles logísticos y en la coordinación con las selecciones visitantes para concretar los enfrentamientos.
El anuncio se realizó en el marco de las celebraciones por el centenario de la FBF, que contará con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol. Ambos asistirán a los actos protocolares y a la inauguración parcial de la Casa de la Verde, complejo que albergará a las distintas selecciones nacionales y representará un avance significativo en la infraestructura deportiva del país.
Finalmente, Claure resaltó que la Federación busca consolidar una planificación sostenida para que la selección boliviana mantenga ritmo competitivo de cara a lo que será el repechaje que deberá afrontar el combinado nacional.