La Verde tendrá variantes obligadas para enfrentar al camperón del mundo
Luego de la victoria de la selección boliviana frente a Colombia, algunos jugadores terminaron con molestias debido a la exigencia del partido. La selección nacional se fue a Argentina sin Jeyson Chura, el delantero atigrado fue desafectado debido a una lesión de tobillo. Con él, son dos bajas que la Verde tendrá en su próximo partido tras la salida por expulsión de Héctor Cuéllar.
"A parte de Chura el resto de los muchachos se encuentra en óptimas condiciones, aunque con un desgaste físico importante. En cuanto al partido frente a Ecuador en Guayaquil, es muy parecido al de Santa Cruz: caluroso, pero no hay nada que temer. En la cancha somos once contra once y sabemos que podemos ser competitivos y hacerle frente a cualquier selección. Aún estamos analizando la logística para el viaje a Ecuador, mientras nos mentalizamos en el partido frente a Argentina, donde trabajaremos con mucha intensidad estos días. Tendremos entrenamientos este domingo en los predios de Boca Juniors, preparando el partido contra la selección argentina", declaró Maximiliano Alonso, preparador físico de la Verde.
Connacionales que radican en la capital argentina fueron al hotel de concentración de la selección la noche de este sábado para brindarle su apoyo. Un grupo asistió este directamente al Aeroparque para recibir a la delegación que viajó desde Santa Cruz.
La selección boliviana visitará a su par de Argentina este martes 15 de octubre en el estadio Monumental de River Plate a partir de las 20:00 HB, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.