La Verde caminó y también entrenó en el Día del Peatón

La selección boliviana de fútbol la jornada de este domingo en el día del Peatón, continuó con su preparación para el crucial encuentro contra Brasil. Pese al día del Peatón en la ciudad de La Paz y El Alto, los profesionales con su respectivo permiso tuvieron un paseo por el centro paceño y luego práctica en el Gigante de Villa Ingenio.
Los jugadores caminaron desde su hotel hasta el gimnasio, cumpliendo con la disposición municipal, para luego trasladarse a El Alto con un permiso especial de la FBF.
Allí, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, el técnico Óscar Villegas realizó la práctica más importante, delineando el posible equipo titular y ajustando movimientos tácticos en una sesión a puertas cerradas en horas de la tarde.
El equipo llega al decisivo encuentro sin lesionados ni suspendidos, lo que permite a Villegas contar con su plantilla completa. Consciente de la necesidad de ganar, Villegas en los entrenamientos busca planear y alinear un equipo ofensivo que busque imponer su juego ante la selección brasileña.
A pesar de la derrota en Barranquilla ante Colombia, el ánimo en el grupo es alto. En la zona mixta del sábado jugadores como Ervin Vaca y Roberto Carlos Fernández han manifestado su optimismo y confianza de cara al choque ante la Canarinha. "Estamos estudiando a Brasil, estamos enfocados en eso, vamos a salir a mostrar muestras armas para hacer nuestro partido", aseguró Vaca.
Por su parte, Fernández destacó la importancia de pensar en una victoria y de ser positivos y pelear hasta el final: “Sabemos el equipo que es, los jugadores que tiene: nosotros pensar en ganar y ser positivos en estos entrenamientos de cara al partido. Pensamos en sacar un resultado positivo, una victoria, que nos tenga soñando hasta el final” concluyo.
Bolivia, octava con 17 puntos, está obligada a vencer a Brasil y esperar que Venezuela, que tiene 18, pierda o empate con Colombia. Si se dan ambos resultados, la Verde ascendería a la séptima posición, obteniendo el cupo al repechaje. El partido, programado para el martes a las 19:30 en el Municipal de El Alto, representa la última oportunidad para soñar con el Mundial de 2026.