PARA LA FINAL DE LA SUDAMERICANA
Título: 

La situación es crítica para los trabajos en el Tahuichi

Las esperanzas de que el estadio Ramón Tahuichi Aguilera albergue la final de la Copa Sudamericana se encuentran en un momento crítico. A poco tiempo de la inspección final de la Conmebol, el avance de las obras de refacción es preocupante. 

Mediante una conferencia de prensa este lunes el informe que Fernando Costa presentó a las autoridades regionales no dejó lugar a dudas sobre el retraso en la ejecución de los trabajos. "Se ha proporcionado un informe sobre el estado de avance y, en resumen, es preocupante y crítico", admitió el dirigente en una conferencia de prensa. Según los datos de la Gobernación, el avance físico de la obra apenas alcanza el 26,30%, muy por debajo del 50,27% que se proyectó en el cronograma inicial.

A pesar del optimismo y el compromiso del presidente, la realidad de las cifras es contundente. Si el ritmo de construcción se mantiene, el avance solo llegaría al 37,98%, lo que pondría en serio riesgo la posibilidad de cumplir con los plazos establecidos por la Conmebol.

Por su parte, el gobernador Luis Fernando Camacho , a pesar de los desafíos, se mostró confiado en que los plazos se cumplirán. El gobernador, que acaba de retomar sus funciones, aseguró que el compromiso para que la final se disputa en Santa Cruz "está firme" . En un intento de conciliar el optimismo con la realidad de los retrasos, la autoridad regional expresó: "Bajar un poco las exigencias es lo que nos permitirá llegar a tiempo. Queremos que la final de la Sudamericana sea una realidad para el pueblo cruceño".

Camacho no escatimó en destacar la importancia del evento para la región, tanto en términos de prestigio como económicos. "Este compromiso es con Santa Cruz. Ese movimiento económico que vamos a tener traerá entre 35 a 40 mil extranjeros. Va a ser un momento muy importante y no podemos fallarle a nuestro pueblo", afirmó dejando en claro el compromiso de que se juegue la final de este certamen internacional se dispute en Santa Cruz.