CERO A DOS
Título: 

La selección Sub-23 queda eliminada del preolímpico tras derrota con Ecuador

La tarde de este jueves la Selección sub-23 de Bolivia disputó su tercer partido en el preolímpico frente al puntero del grupo, la Selección de Ecuador, cotejo donde los dirigidos por DT. Carlos Zago fueron rebasados por dos goles contra cero, resultado que deja a la selección fuera de los cuadrangulares finales.   

El primer tiempo fue totalmente de la selección de Ecuador, los dirigidos por Miguel Bravo empezaron a ensanchar el terreno de juego a tal extremo que el combinado nacional no supo hacer más que desplazarse tras el esférico, los primeros 15' los dirigidos por Pablo Escobar ( en lugar de Zago expulsado) mostraban bastante ansiedad, misma que facilito el manejo de balón para el cuadro de Ecuador que empezó a marcar a Gabriel Villamil de forma escalonada, entendiendo que a este como el hombre más peligroso de la Verde. Transcurría (22') y Jhon Mercado rompe la hegemonía del marcador para Ecuador, encara hacia adentro y con un balón a media altura sacude las mallas de Poveda, quien con su vuelo no hace más que embellecer el gol.  

Minuto (32') Poveda salva un mano a mano con el delantero de Ecuador Mercado quien no supo superar el achique del guardameta nacional, los ultimo tramos del juego Gabriel Villamil empezó a soltarse y a complicar a media defensa del conjunto de Bravo, el juez adiciono dos minutos mismos en los que no pasó nada interesante.   

La segunda etapa fue totalmente diferente, el protagonista fue la Verde, Villamil fue el enlace entre defensa y ataque durante los primeros 15'. Desde el centro Chávez termino encontrando los espacios que en la primera etapa no existían, Pablo Vaca comenzó a adueñarse del medio sector, por ende, repartió juego por las bandas para todos sus compañeros, esto permitió que Bolivia empezara a emparejar la posesión de balón, misma donde había sido totalmente rebasada en la primera mitad. Llegaron los (35') de la segunda mitad, Bolivia controlaba el esférico, pero la carencia de no tener un nueve de área neto peso bastante, ambos seleccionados comenzaron a cambiar sus fichas y el que mejor lo hizo fue el entrenador de Ecuador, sacando a Justin Cuero por Allen Ovando quien en el minuto (92') termino lapidando el cotejo marcando así el segundo tanto, los restantes tres minutos de adición fueron más de traslado de balón por parte de Bolivia.    

Con este resultado, Ecuador alcanzó los siete puntos en el grupo A, mientras que Bolivia quedó eliminada con apenas una unidad. En la próxima jornada, los cafetaleros se medirán ante Brasil, mientras que la Verde descansará en esta fecha.