La propuesta sería jugar un torneo seriado hasta diciembre
Despues de la anulación de los torneos sospechados de corrupción, Klaus Von Landwüst, director de competiciones de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), señaló que la propuesta para el resto del año es empezar desde cero jugando un torneo seriado hasta diciembre, al parecer la mayoría de los clubes está de acuerdo, sin embargo deben esperar que la Conmebol avale lo mencionado.
“Al final se han tomado las determinaciones que consideraron pertinentes, ahora toca trabajar en la propuesta del campeonato extraordinario en la división profesional y continuar con la copa Simón Bolívar. Simplemente analizaremos la disponibilidad de fechas, indudablemente un torneo todos contra todos es imposible porque entre septiembre y diciembre no hay 34 fechas disponibles, entonces la única opción será hacer algo por series. La idea es iniciar el 16 o 17 de septiembre, esperemos que hasta entonces se tenga la idea más clara”, dijo Von Landwüst.
La siguiente semana se presentará con fechas el formato del torneo “Extraordinario”, entonces se podrá aprobar o cambiar la propuesta.