La crisis dirigencial se ahonda en el Aniversario de The Strongest

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) volvió a ratificar a Ronald Crespo como presidente de The Strongest hasta que se lleven a cabo las elecciones el 31 de mayo y negó restituir en ese cargo a Héctor Montes, que el viernes tomó la institución. La afición en redes sociales tomó como una gran ofensa la intromisión nuevamente de la Federación en temas internos del club.
El presidente del comité electoral ya había declarado en la tarde que: "El señor Montes no debería estar cometiendo allanamientos, rompiendo candados y así, ellos nunca se apersonaron para hacer conocer que se iban a entrar al club, Las elecciones que llevaron a Montes a ser presidente están NULAS de parte del Comité Electoral, pero avalados por la Sala Constitucional de La Paz", confirmó.
En la parte resolutiva del pronunciamiento de la Comisión establece en el primero de tres puntos que: “Ratificamos Resolución de convocatoria C.E. Nº 01/2025 - Elecciones del Club The Strongest, corriendo la fecha y los plazos establecidos en la convocatoria de fecha 03 de abril del presente año (calendario electoral)”.
En el punto 2, también de manera textual, se señala: “NO A LUGAR, a la solicitud de RESTITUCIÓN, ACREDITACIÓN DE MANERA INMEDIATA, a la presidencia y comité ejecutivo/directorio del Club The Strongest, presentada por el SEÑOR HECTOR RAMIRO MONTES BERNAL”.
El dirigente de The Strongest René Villegas, del ala de Crespo, se pronunció sobre la actual crisis dirigencial que atraviesa el club, asegurando que su grupo se mantiene firme en el marco de la legalidad. “No vamos a entrar en un juego sin sentido que solo perjudica a la institución. Estamos esperando que las acciones legales sigan su curso natural”, expresó, remarcando que la dirigencia reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue siendo la encabezada por Ronald Crespo.
Este martes The Strongest cumple 117 años en medio de una de las peores crisis institucionales que ha tenido en su historia.