Jusino: "Se está formando un grupo muy unido"
Luego de los amistosos disputados este domingo en el estadio Rafael Mendoza Castellón entre el equipo A y B del tigre, Adrián Jusino valoró de manera positiva el trabajo realizado por The Strongest en el inicio de la pretemporada 2026.
El capitán atigrado señaló que el equipo aprovechó al máximo esta etapa, especialmente en el aspecto físico, y remarcó que el trabajo realizado será clave para encarar los retos inmediatos de la temporada.
El defensor aseguró que el enfoque principal del plantel está puesto en el debut ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores, partido que consideran determinante. “Ha sido una pretemporada muy buena, se trabajó bien y todo apunta a llegar de la mejor manera al 3 de febrero”, indicó Jusino, quien además remarcó que cada sesión y cada amistoso forman parte de la preparación para ese primer objetivo internacional.
En lo grupal, el capitán resaltó la conformación del plantel y el ambiente que se vive dentro del vestuario. Destacó la llegada de jugadores de jerarquía y la consolidación de un grupo fuerte, tanto en lo humano como en lo profesional. “Se está formando un grupo muy unido, con jugadores que van a aportar mucho y que vienen a sumar al equipo”, expresó, confiado en que esa base será clave a lo largo de la temporada.
Finalmente, Jusino remarcó que los partidos amistosos y los compromisos previos servirán para que el cuerpo técnico encuentre el funcionamiento ideal del equipo. Asimismo, dejó en claro que el gran objetivo del año es avanzar en la Copa Libertadores y pelear por todos los torneos que afrontará el club. “Venimos con la obligación y el deseo de cumplir los objetivos, y el primero es pasar de fase”, concluyó el capitán atigrado.
