Isaac Molinedo recuerda con mucho cariño a Ramiro Blacutt
La mañana de este lunes falleció el profesor y ex jugador Ramiro Blacutt. Su excompañero en Bolívar, Isaac Mollinedo, habló en exclusiva con Erbol Deportes sobre los buenos recuerdos y momentos que vivió junto a Blacutt.
“Nos conocimos en el colegio La Salle. Él cursaba el sexto de secundaria y yo estaba en segundo. Ramiro siempre me decía que yo jugaría en Bolívar. Cuando terminé el colegio, él se fue a Alemania y, a su regreso, yo ya jugaba en la primera de Bolívar. Amanecí con la triste noticia de la muerte de mi excompañero de fútbol Ramiro Blacutt. Es una noticia que conmueve a todos los aficionados al fútbol que conocieron la trayectoria de Ramiro como jugador, entrenador y, sobre todo, como persona. Cuando Ramiro vivía en La Paz, teníamos contacto permanente. Recuerdo que, cuando me operaron de una prótesis en la cadera, Ramiro me brindó consejos, ya que él también había pasado por eso. Cuando me nombraron presidente de la asociación, de igual manera me aconsejó para mantener un buen desempeño en mis labores. Cuando él se mudó a Santa Cruz, esa comunicación frecuente se fue perdiendo”, declaró Mollinedo.
Mollinedo recuerda con mucho cariño los consejos y enseñanzas que le dejó Blacutt. Siempre fue un caudillo dentro de la cancha, brindaba lo máximo de sí y eso motivaba a los demás a hacer lo mismo. Ramiro siempre fue un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. Hoy, cuando llevaba unos 80 años, despedimos a un emblema del fútbol boliviano.