Independiente presenta pruebas de presunto caso amaño
La asesora jurídica de Independiente, Dunia Barrancos, habló sobre la denuncia que se presentó ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) el 28 de octubre por un supuesto intento de soborno y apuestas, en las que habrían intentado inducir a un jugador del cuadro capitalino.
"El 28 de octubre se presentó al TDD una demanda por el intento de soborno, que está tipificado en nuestro código disciplinario de la federación. El 30 de septiembre, uno de nuestros jugadores fue abordado supuestamente de forma casual por dos personas, una de las cuales se identificó como parte de la comisión de arbitraje. Sin percatarse de que alrededor del domicilio de este jugador había cámaras de vigilancia, se grabaron las imágenes, lo que permitió reunir pruebas. Ante esto, la directiva decidió presentar la denuncia, con el objetivo de no tener ningún tipo de complicidad", declaró Barrancos.
Barrancos también aseguró que existen diez días hábiles para conocer la respuesta ante esta demanda, sabiendo que podría demorar un poco más, teniendo en cuenta que el tribunal se encuentra en Paraguay. De no recibir una respuesta, manifestó que también se acudirá al Tribunal de Ética.