Hasta marzo Blooming tendrá a los responsables de presuntas irregularidades
![](https://erbol.com.bo/sites/default/files/blooming-30.jpg)
El presidente de Blooming Sebastián Peña, se pronunció tras la asamblea de socios en la que se presentó una auditoría al club, revelando indicios de irregularidades financieras. Según Peña, las cantidades de dinero observadas en la auditoría requieren descargos y explicaciones por parte de las dirigencias involucradas en esos periodos. Aseguró que el club tiene la responsabilidad de continuar con este proceso, llevando a cabo las medidas necesarias para esclarecer los hallazgos y determinar las acciones correspondientes.
Peña explicó que, como representante legal del club junto a su secretario general, asumirán la responsabilidad de exigir los descargos a través de cartas notariadas. Destacó que, en caso de que se inicien acciones legales, ya sean penales o civiles, la dirigencia actual y futura deberá garantizar el seguimiento del proceso. La auditoría es clave para determinar posibles responsabilidades y evitar que existan vicios de nulidad en la investigación.
La próxima asamblea de socios se llevará a cabo el 17 de marzo, fecha en la que la empresa auditora presentará su informe final. En esta instancia, se definirán las acciones a seguir contra aquellos que no logren justificar las irregularidades detectadas. Peña señaló que las sanciones podrían incluir la expulsión como socios del club, según el estatuto, y, si corresponde, la apertura de procesos legales en la vía ordinaria para garantizar justicia en el manejo institucional de Blooming.