Guabirá se queda en Primera División tras vencer a Royal Pari
Un punto necesitaba Guabirá para sellar su permanencia en la División Profesional y lo logró, luego de igualar sin goles (0-0) con Royal Pari la noche de este martes en la Caldera, por la fecha 29 del Campeonato Clausura.
Hubo de todo, opciones para Guabirá, también para el Inmobiliario, pero el balón no entró. Una igualdad a cero entre ambos cruceños, en partido correspondiente a la jornada 29 del torneo Clausura, dejó definida la “zona roja” del campeonato boliviano de la División Profesional. Royal Pari deberá enfrentarse a Totora Real Oruro, subcampeón de la Simón Bolívar este fin de semana.
Royal jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, etapa en la que Gustavo Peredo tuvo la ocasión más clara para el Rojo cuando su remate se estrelló en la base del palo derecho.
Un año más de Guabirá en primera división. El público respondió con su presencia en la Caldera.
Con Real Santa Cruz (23 puntos) ubicado en el último lugar en la Tabla Acumulada del año, por tanto, descendido, Guabirá llegó a 40 unidades y se aseguró el antepenúltimo puesto para quedar liberado del descenso; en cambio, Royal Pari llegó a solo 34.