TRAS PASO OLÍMPICO
Título: 

Garibay vuelve a Oruro y promete rendir hasta un 200%

La mañana de este miércoles, el fondista orureño Héctor Garibay llegó a casa luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde obtuvo el puesto 60, a pesar de todos los percances que sufrió en su trayecto a la competencia.

"Estoy muy contento de volver a casa y poder estar con la familia. Es muy gratificante que reconozcan el sacrificio que realiza cada atleta en todos sus entrenamientos, y la alegría que sentimos al ver nuestra bandera representada en una competencia tan importante. Ahora debemos entregar y rendir un 150 a 200% para mejorar nuestras capacidades. Nuestra delegación fue de alrededor de cuatro deportistas, en comparación con otras que tenían diez a quince representantes. Esto nos muestra que el deporte en Bolivia es muy bajo y que necesitamos más apoyo de nuestras autoridades en distintas áreas", declaró Garibay.

El fondista orureño espera poder prepararse mejor para las siguientes olimpiadas y que la delegación de Bolivia pueda llevar un mayor número de representantes en todas las áreas deportivas.