Gana Oriente, pero clasifica Blooming en el clásico cruceño
El Club Oriente Petrolero venció a Blooming 3 a 2, pero en el global no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final del Torneo de Verano que terminó a favor de la academia cruceña (4-3).
El Ramón 'Tahuichi' Aguilera nuevamente fue testigo de un vibrante clásico que desde el amanecer del primer tiempo inició con goles; al minuto 3', tras una pelota en profundidad Antony Vásquez, en el área, dominó la pelota y Sebastián Alvarez le cometió infracción. El árbitro no dudo en sancionar la pena máxima y Moisés Villarroel de penal, fuerte rasante al palo izquierdo, anotó el 1 a 0, para Blooming.
No pasó mucho tiempo para que el cuadro verdolaga reaccioné y marqué la igualdad porque al minuto 6', Jorge Lovera ejecutó un excelente tiro de esquina y Andrés Ariza con golpe de cabeza mando a guardar el esférico, al palo izquierdo de Uraezaña (1-1).
Parecía que el clásico cruceño, en su primer capítulo, iba a culminar igualado, sin embargo, al minuto 49', tras un deficiente despeje de pelota, Leo Vaca por la derecha tocó el balón para Mirko Tomoanovic quién centralizó su juego y de media distancia cerca a la media luna sacó un remate rasante al palo izquierdo de Uraezaño y anotó el 2 a 1, para Oriente.
Ya en el segundo tiempo, minuto 48', Blooming ingresó con las intensidad y Esdras Mendoza se proyecto por la derecha, ingreso al área y tocó la pelota al centro para Bayron Garcés quién fusiló de primera e igualó el marcador 2 a 2. Pasaron los minutos y al minuto 67', tras una presión alta del verdolaga, Villarroel se equivocó en el área de Blooming y Luciano Ursino definió por arriba del guardameta mandando la pelota al fondo de las redes anotando el definitivo 3 a 2, para Oriente.
Oriente Petrolero ganó el partido, pero no fue suficiente y clasificó Blooming a los cuartos de final del Torneo de Verano, en la siguiente fase la academia cruceña enfrentará a Independiente de Sucre.
