MUNDIAL DE CLUBES
Título: 

A Flamengo no le puedes dar nada

En apenas seis minutos de caos, el Chelsea pasó de estar arriba en el marcador a sufrir una dura derrota ante Flamengo por 3-1 en el Mundial de Clubes. El conjunto de Rio de Janeiro dio vuelta el partido con autoridad y se consolidó como líder del Grupo D, mientras que los ingleses se complicaron de cara a la clasificación.

El duelo, disputado en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, había comenzado favorable para los Blues gracias a un gol tempranero de Joao Pedro tras un grosero error defensivo del conjunto sudamericano. Con el 1-0 parcial, el equipo dirigido por Enzo Maresca parecía tener el control, pero en el segundo tiempo todo cambió de manera fulminante.

A los 61 minutos, un centro cruzado de Wesley terminó en la cabeza de Gonzalo Plata, quien asistió con clase a Bruno Henrique para el 1-1. Apenas tres minutos más tarde, el propio Henrique se impuso en un córner y asistió de cabeza a Danilo, que con una acrobática definición marcó el 2-1. Y como si fuera poco, a los 67 minutos, Nicolás Jackson fue expulsado por un planchazo a Ayrton Lucas, dejando a su equipo con uno menos.

Flamengo aprovechó el envión anímico y futbolístico. Aunque Chelsea intentó igualar, la defensa del Mengao se mantuvo firme y cerca del cierre del partido, Wallace Yan selló el resultado con el 3-1 definitivo tras una pared con Plata que desarmó a la última línea inglesa.

Con este resultado, Flamengo suma seis puntos y lidera el grupo con puntaje ideal, mientras que Chelsea quedó con tres unidades. En la última fecha, el equipo brasileño enfrentará a Los Ángeles FC, mientras que los londinenses jugarán ante el Esperance de Túnez. Ambos partidos serán el martes 24 de junio a las 21 (hora boliviana).

De clasificarse, el Mengao deberá cruzarse con algún equipo del Grupo C —donde compiten Boca Juniors, Bayern Múnich, Benfica y Auckland City— lo que anticipa un cruce de alto voltaje para los octavos de final.