Fernando Costa se enfrasca en polémica con dirigente cruceño
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), respondió a las declaraciones del presidente de la Asociación Cruceña de Futbol (ACF) Noel Montaño, quién lo acusó de direccionar arbitrajes.
Resaltó que lo único que pretende mencionada autoridad es generar confusión, pues hace varios meses que vienen recibiendo denuncias formales por parte de clubes señalando que hay varias irregularidades.
“Lamentamos este tipo de actitud de algunos malos dirigentes que están tratando de generar una cortina de humo para tapar varias irregularidades en la Asociación Cruceña de Futbol, hemos recibido denuncia formales de varios clubes que perteneces a esta asociación, y el comité ejecutivo a tomado la decisión de formar una comisión auditora, no interventora, lamentamos que el señor Noel Montaño hayan tratado de tergiversar la sana intervención del Comité ejecutivo de la FBF”, dijo Costa.
Finalmente Costa anticipó una demanda deportiva y penal en contra de Montaño. “Tiene 24 horas para retractarse, ya tenemos preparada la demanda deportiva y penal, ya esperamos bastante”, cerró.
No se retractará
El presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño ante los medios de prensa dijo que no se iba a retractar de los comentarios vertidos en la asamblea que se llevó a cabo el pasado jueves.
“La persona que maneja los hilos de a Federación boliviana de Futbol, hizo conocer que yo me iba a retractar de lo que había dicho, incluso me ofrecieron a través de terceros dinero para que me retracte, no lo voy a hacer, se metieron con el futbol cruceño, y las evidencias son claras, esto ya es institucional, en ese sentido rostros tenemos el respaldo total, no vamos a permitir los atropellos” dijo Montaño.
La denuncia del indicaba que es testigo presencial de que Costa presidente de la FBF designaba árbitros para manipular algunos compromisos, sobre todo, “de perjudicar a los clubes cruceños para que no asciendan”. Como ejemplo, indicó que Destroyers, Ciudad Nueva Santa Cruz y Torre Fuerte fueron los clubes más perjudicados para que no asciendan a la División Profesional.