Fernando Costa, contento con la selección
Después de la histórica victoria de Bolivia sobre Chile, lograda el pasado martes 10 de septiembre con un marcador de 2 a 1 en calidad de visitante, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, llegó al país y se pronunció sobre el futuro del equipo nacional donde destacó la importancia de confiar en la nueva generación de futbolistas que se está formando. El presidente adelantó que este grupo recibirá un incentivo económico.
"Estamos trabajando en sembrar y apostar por las nuevas generaciones y las divisiones menores. Hay mucho talento, y todas las dirigencias deben ser conscientes de que ahí está el futuro", afirmó el presidente. Además, Costa expresó su optimismo desde el inicio del proceso, asegurando que "nunca creímos que íbamos a fracasar".
Con la mirada puesta en el próximo desafío, Bolivia se prepara para enfrentar a Colombia en octubre, en un partido crucial por las eliminatorias. Este encuentro se llevará a cabo en el estadio municipal de Villa Ingenio, donde se realizarán mejoras significativas. Costa anunció que se retirarán las butacas de plastoformo utilizadas en el partido anterior y se instalarán nuevas butacas oficiales para brindar una mejor experiencia a los aficionados.
"Se van a proceder a retirar las butacas descartables que hemos colocado para el anterior partido y vamos a colocar nuevas butacas para el siguiente encuentro", aseguró Fernando Costa.
La victoria ante Chile ha generado un renovado espíritu en el entorno futbolístico boliviano, y la federación se muestra optimista sobre el futuro del equipo y su capacidad para competir en el escenario internacional.