COMO CONSULTOR
Título: 

FBF contrata a Fred Nantes para la reestructuración

La tarde de este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la contratación del brasileño Frederico “Fred” Nantes como consultor encargado de encabezar la reestructuración de las competiciones nacionales, dentro de la Fase II del Plan de Reestructuración del fútbol boliviano. 

Durante su presentación, el presidente de la FBF, Fernando Costa, destacó la amplia experiencia internacional del profesional brasileño, quien durante ocho años estuvo vinculado a Conmebol y fue parte de la organización de torneos continentales y eventos FIFA. 

Nantes explicó que su función será una consultoría integral que abarcará competencias, planificación estratégica y desarrollo institucional. Además, adelantó que trabajará junto a un equipo especializado para aplicar mejores prácticas, generar mayor visibilidad para los clubes y fortalecer el trabajo con las asociaciones departamentales, buscando también mejorar la producción y comercialización del producto fútbol.

El primer paso del brasileño será realizar un diagnóstico general del estado actual del fútbol boliviano, evaluando distintos aspectos organizativos y deportivos. Con base en ese informe inicial que podría estar listo en aproximadamente 30 días la FBF definirá las acciones a seguir con el objetivo de convertir a la liga boliviana en una de las más competitivas de la región y potenciar el crecimiento de las selecciones nacionales.