TORNEO CLAUSURA
Título: 

Empate con lluvia de goles en el estadio Patria

 La noche del lunes, Independiente y Nacional Potosí disputaron la undécima fecha del torneo Clausura en el estadio Patria de Sucre, donde el marcador terminó empatado 3-3. Fue un partido muy vistoso en el desarrollo donde los potosinos dejaron escapar una victoria que parecía estar en el bolsillo.

En el primer tiempo, el cuadro visitante, Nacional Potosí, fue el más insistente en busca de la apertura del marcador. Llegó al gol en el minuto 25' tras un largo pelotazo de Guerra. El jugador Martín Prost sólo tuvo que puntear el balón para colocarla por encima del portero Arauz y anotar el primer tanto para Nacional Potosí. Once minutos después, Guerra asistió nuevamente, esta vez a Daniel Mancilla, quien anotó el segundo tanto al minuto 36'. Ya en los minutos finales del primer tiempo, Prost asistió a Hugo Rojas, quien, después de una revisión del VAR por posible posición adelantada, anotó el tercer tanto para la visita.

En busca de acortar la distancia en el marcador, Independiente inició el segundo tiempo con variantes, ingresando a Diego Vargas, Thomas Santos, Sebastián Ibars y Alejandro Medina en reemplazo de Jesús Peterito, Denilson Valda, Daniel Porozo y Francisco Gatti. Estos cambios dieron frutos al minuto 62', cuando Thomas Santos anotó el primer gol para Independiente. Tan sólo diez minutos después, Diego Navarro redujo la diferencia anotando el segundo tanto para Independiente al minuto 72'. Al minuto 79', Thomas Santos fue expulsado por doble amarilla, dejando a Independiente con diez jugadores. En los minutos de adición, Juan Godoy anotó el 3-3 final, salvando a Independiente de caer en casa.

Con este empate, ambos clubes se vieron perjudicados. Independiente quedó en el puesto 13 con diez puntos, mientras que Nacional Potosí ocupó el puesto 12 con doce puntos en el torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano.