El Tigre está en Venezuela para el duelo copero
The Strongest ya se encuentra instalado en su hotel de concentración en San Cristóbal, de cara al partido de vuelta frente a Deportivo Táchira, por la Fase 1 de la Copa Libertadores de América.
El Tigre llega con ventaja tras el triunfo por 2-1 conseguido el martes pasado en el estadio Hernando Siles. Con ese resultado, un empate le bastará al equipo dirigido por Eduardo Villegas para avanzar a la siguiente fase; en caso de una derrota por un gol, la clasificación se definirá desde el punto penal, mientras que una caída por dos o más tantos dejará al conjunto aurinegro fuera del certamen continental.
Uno de los que tomó la palabra tras la llegada fue Darwin Lom, quien destacó el ánimo del grupo pese al desgaste del viaje. “Fue un viaje largo, pero más que todo estamos emocionados y contentos de estar acá, ya pensando en lo que viene”, señaló el atacante guatemalteco, que se mostró optimista de cara al duelo decisivo
Lom remarcó que la clave estará en jugar con inteligencia y aprovechar la ventaja obtenida en La Paz. “Lo más importante es ser un equipo ordenado, sabemos que ellos van a salir con todo en su cancha y buscar un gol rápido. Tenemos que estar concentrados”, afirmó. Además, aseguró sentirse en buenas condiciones físicas y dejó un mensaje para la hinchada: “El apoyo siempre se siente desde Bolivia, vamos con todo dentro y fuera de la cancha”.
El plantel atigrado continuará con su planificación en suelo venezolano, enfocado en sostener el orden táctico y la solidez mostrada en la ida, con el objetivo de abrochar la clasificación y seguir con vida en la Copa Libertadores.
