NO SE RINDE
Título: 

El Tigre clasifica por penales en la Caldera

 La tarde de este miércoles The Strongest selló su clasificación a las semifinales de la Copa de la División Profesional en una jornada cargada de tensión en el estadio Gilberto Parada de Montero. El conjunto atigrado cayó 3-2 en el tiempo reglamentario ante Guabirá, pero terminó imponiéndose por 4-5 en la tanda de penales, resultado que le permitió seguir en carrera tras un global igualado 4-4.

El partido tuvo dos caras. En la primera etapa, el local tomó la iniciativa y manejó la posesión, aunque sin generar mayor daño. The Strongest, replegado y ordenado, apostó por la contra y tuvo la primera acción clara del encuentro en los pies de Juan Godoy, quien no logró definir con contundencia. Pese a los intentos alternados, Guabirá encontró el 1-0 en el cierre del primer tiempo, cuando Rafinha capitalizó la mejor jugada colectiva del cuadro azucarero para abrir el marcador a los 45+1.

El gol no desacomodó al Tigre, que salió con más decisión en el complemento y encontró rápidamente la igualdad. A los 47’, Godoy marcó con un remate esquinado que dejó sin reacción a Cuéllar. Ese envión anímico se reflejó minutos después en el 1-2 de John García (67’), acción que primero fue anulada por fuera de juego, pero que terminó siendo convalidada tras la revisión en el VAR. Con dos goles abajo en la serie, Guabirá apeló al empuje y a las pelotas paradas, sostenido además por dos penales sancionados por el árbitro Mijail López que despertaron polémica y reclamos del sector visitante. Cristian Barco asumió la responsabilidad y convirtió ambos, a los 80’ y 95’, para forzar los penales.

En la recta final, el partido se volvió de ida y vuelta. Guabirá rozó el cuarto tanto, mientras que The Strongest desperdició dos oportunidades claras en los botines de Barreto y Quaglio. El 3-2 final enviaba la definición a los doce pasos, donde el temple y la precisión terminaron inclinando la balanza para el cuadro paceño. Banegas contuvo el remate de Sánchez y Paredes estrelló su tiro en el palo, mientras que del lado atigrado solo Moriceau falló. Quaglio selló la clasificación con categoría.

Con la tarea cumplida en una llave electrizante, The Strongest ahora aguarda por su rival en semifinales, que saldrá del cruce entre GV San José y Nacional Potosí.

Alineaciones:

Guabirá: Cuéllar, Masskooni, Portillo, Robles, Gil, Chavez, Vasconcelos Ribeiro da Silva, Trindade Neto, Mollercke, Peredo, Rodríguez.

Dt: Marcelo Straccia.

The Strongest: Banegas, Roca, Pedraza, Lino, Supayabe, García, Ursino, Espíritu Vedia, Sotomayor, Moriceau, Godoy.

Dt: Joaquin Monasterio.