El súper clásico nacional fue gualdinegro
The Strongest y Bolívar fueron protagonistas este viernes carnavalero, en el estadio Hernando Siles. Se jugó el súper clásico nacional, con una buena organización por parte de ambas instituciones, además de tener una gran cantidad de aficionados esperando ver el encuentro. El partido culminó con el triunfo atigrado sobre Bolívar por 3 a 2.
Se disputó el clásico 227 en la ciudad de La Paz, con mucha expectativa de ver a dos de los mejores planteles de la División Profesional, asimismo se tuvo el choque entre dos entrenadores provenientes de España, Ismael Rescalvo al mando de los aurinegros y Beñat San José comandando a los celestes.
Los hinchas de ambos equipos estuvieron en el escenario miraflorino con mucha anticipación, realizando filas en las puertas para obtener una buena ubicación. La previa del compromiso estuvo llena de entusiasmo, un grupo musical que brindó el show, y la presencia destacable del entrenador de la selección boliviana Gustavo Costas.
Llegó la hora que todos esperaban, a las 20:30 Hrs inició el encuentro. The Strongest y Bolívar estaban en el campo de juego, no pasó mucho tiempo y al minuto 14´ llegó el primer gol marcado por los de Achumani a través de un tiro penal, Enrique Triverio le daba la victoria parcial a su club. Al minuto 23´ se cobró otro penal, esta vez a favor de los celestes, Ronnie Fernández marcaba el empate, para culminar la primera etapa, Junior Arias marcaba el segundo gol de Strongest.
Para el segundo tiempo los de Beñat ingresaron con una actitud diferente, por supuesto tratando de remontar el marcado que tenían en contra, sin embargo la desesperación hizo que no pudieran cumplir su objetivo, llegando así el tercer tanto a través del mediocampista Diego Wayar al minuto 83´, finalmente llegó el segundo penal para los de tembladerani, marcado por Gabriel Poveda. De esa manera concluyó el súper clásico nacional, con triunfo gualdinegro por 3 a2.