PREPARACIÓN PARA ELIMINATORIAS
Título: 

El Hernando Siles entra en mantenimiento y no estará disponible para la selección

José Claure, de la Federación Boliviana de Fútbol, informó que el estadio Hernando Siles no estará disponible para los entrenamientos de la selección debido a que nuevamente será sometido a mantenimiento por parte del SEDEDE y el personal de Bolívar.

"Una vez más, el SEDEDE, en conjunto con el club Bolívar, nos comunicó verbalmente que están realizando nuevamente trabajos de mantenimiento en el Hernando Siles, que iniciarán este fin de semana y se extenderán hasta el 19 de este mes. Por lo cual, no podremos hacer uso de este recinto y nos vemos en la necesidad de buscar otros escenarios deportivos para realizar las prácticas correspondientes o, en último caso, acomodarnos a los dos predios con los cuales contamos, que serían el Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest y el estadio municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Lo mismo ocurrió en el ciclo anterior, cuando en octubre nos pidieron que no entrenáramos debido a un mantenimiento que ya era de conocimiento público. Lamentablemente, en esta nueva petición que hicimos de manera formal, ellos nos respondieron de forma verbal y no así de manera oficial que el Hernando Siles ingresaría nuevamente en mantenimiento. El no entrenar en altura es más una planificación técnica para no bajar más allá de los 500 metros, y lastimosamente este escenario se encuentra por debajo de ello", declaró Claure.

Luego de la intensa lluvia en la última fecha del torneo Clausura, en el estadio Hernando Siles se observó un problema con el drenaje de ese recinto, y también, a raíz de eso, el césped sufrió algunos daños. Debido a esto, el SEDEDE inició nuevamente el trabajo de descompactación del terreno para evitar futuros problemas en el campo de juego.