El DT de Colombia habla de la altura y señala que no hay fórmula mágica
La Selección Colombiana se prepara para enfrentar a uno de sus mayores desafíos en las Eliminatorias al Mundial 2026, el próximo jueves 10 de octubre, la 'Tricolor' visitará por primera vez el estadio municipal de Villa Ingenio en El Alto, Bolivia, un escenario que se caracteriza por su altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar.
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, reconoció a medios colombianos la complejidad de jugar a estas alturas asegurando que buscara anteponer un juego táctico inteligente: "No hay una fórmula mágica para contrarrestar los efectos de la altura. Estamos trabajando arduamente desde lo físico, con el apoyo del cuerpo médico, y desde lo táctico, buscando un planteamiento inteligente para afrontar este partido", menciono.
Por su parte, el jugador colombiano Jhon Arias que milita en el Fluminense de Brasil, destacó la importancia de la altura como factor condicionante: " Más allá de la altura, Bolivia es un rival interesante aquí en su localía, nosotros también creemos que la altura es un condicionante mas no es un limitante".
El encuentro ante Bolivia es crucial para las aspiraciones de Colombia de clasificar al Mundial. Los tres puntos en juego podrían ser determinantes en la tabla de posiciones. La 'Tricolor' buscará imponer su juego y conseguir una victoria que le permita seguir escalando posiciones.