AFIRMA QUE TIENE FURIA CONTENIDA
Título: 

El ‘Matador’ Mamani se quita los guantes y anuncia su primera pelea a puño limpio

El boxeador Franklin “Matador” Mamani emprende una nueva etapa en su carrera en el combate.

Uno de los más destacados pugilistas bolivianos ahora da el salto al boxeo sin guantes, en una disciplina que a nivel mundial se va abriendo camino entre los deportes de contacto.

La pelea está pautada para el viernes 14 de octubre a los ocho de la noche en el Coliseo Cerrado Julio Borelli y el rival del “Matador” será el norteamericano Martin Brown, según difundieron desde allegados al boxeador boliviano.

De acuerdo con estos datos, el evento está organizado, supervisado y autorizado por la Federación Boliviana de Boxeo Sin Guantes, cuyo presidente Jans Barrera Caballero es reconocido por la promoción Bare Knuckle Fighting Championship.

Palabras del ‘Matador’

“Yo empecé representando a mi país en el boxeo desde amateurs y profesional otorgando muchas medallas y cinturones para mi país. Ahora que se creó la Federación Nacional de Boxeo a Puño Limpio y se me da la oportunidad y lo acepto con mucho gusto.

“Me encanta pelear, es más tengo en este momento mucha furia contenida y necesito expulsarla. Sé qué será una pelea difícil y peligrosa porque sin guantes estoy seguro que romperé pómulos, la nariz y habrá cortes tanto también para mi persona. 

“Me encanta sentir la adrenalina de un combate, y es más las reglas son distintas, la pelea no puede parar por más que exista algún corte y sangrado en el rostro, pero me emociona”.

Aclaró que, si bien está incursionando en esta disciplina a puño limpio, también seguirá de la mano con el boxeo con guantes.