PARTIDO EN EL ESCRITORIO
Título: 

Dirigente de The Strongest explica la situación de las impugnaciones

El secretario general de The Strongest habló sobre los dos casos de impugnación que tiene el club. El primero es el que The Strongest tiene pendiente con Real Tomayapo, relacionado con el jugador Misael Cuéllar, quien habría sido anotado en cuatro clubes este año, violando el reglamento del actual torneo. El segundo caso es el de Guabirá, que impugnó el partido de la fecha 18 por tener cinco jugadores extranjeros en el campo de juego, donde el Gualdinegro cayó por la mínima diferencia.

"En el caso de Tomayapo, sabemos que el tribunal desestimó la respuesta del club por haberla presentado a destiempo. Es en ese entendimiento que solo estamos esperando la resolución, que debe llegar por parte del tribunal de Paraguay. En el caso de Guabirá, nosotros estamos plenamente seguros de que tenemos toda la argumentación para ganar esta impugnación. Por otro lado, es bueno que Guabirá haya impugnado y cancelado los cinco mil dólares, porque así se establece que cualquier otro club que vuelva a realizar una denuncia sobre este tema solo tendrá en cuenta los tres puntos en disputa. En el caso de Ismael Rescalvo, nosotros lo manejaremos de manera interna. Sobre la suspensión de los partidos, esperamos conocer lo más pronto posible las fechas reprogramadas; entendemos que es por la situación que está atravesando el país y queremos trabajar para evitar una sobrecarga en la seguidilla de partidos antes de un nuevo receso por las Eliminatorias", declaró Villegas.

Ahora, The Strongest debe visitar a la U. de Vinto, partido que está programado para el día sábado en el Félix Capriles de Cochabamba a las 15:00. Sin embargo, si los problemas sociales en el país persisten, este también podría ser suspendido.