CONFLICTO EN EL TIGRE
Título: 

Dictan detención domiciliaria para Héctor Montes por presuntas compras a empresas ‘fantasma’

Héctor Montes, que aún pugna por la presidencia de The Strongest, recibió la detención domiciliaria en el marco de una investigación penal donde se le acusa de presuntamente haber realizado compras para el club de empresas “fantasma”.

La información fue proporcionada a ERBOL por el abogado William Sánchez, quien representa al actual presidente del Tigre, Ronald Crespo, después de la audiencia cautelar que se desarrolló el martes.

Según explicó Sánchez, en la gestión 2023, Montes registró facturas por compras de insumos desde galones de cera, tonner, papel, hasta pruebas Covid-19 y barbijos. Sin embargo, cuando Crespo retornó a la presidencia del club, se constató que el material no existía en el inventario.

El abogado señaló que, durante la investigación a cargo de la Policía, se verificó que las cuatro empresas, de donde supuestamente se habrían realizado las compras, en realidad no existían.

Afirmó que se generaron facturas sólo para justificar gastos de productos que nunca llegaron a la institución.

En ese marco, Montes fue imputado por el delito de uso de instrumento falsificado y, si bien se había solicitado su detención preventiva, el juzgado del caso decidió su detención domiciliaria mientras se completa la investigación.

Consultado sobre su este caso afecta la intención de Montes de volver a la presidencia del Tigre en cumplimiento de una sentencia constitucional que salió a su favor, el abogado Sánchez señaló que el expresidente del The Strongest ya ha dejado de ser socio por incumplimiento de sus obligaciones con la institución.