Desciende Real Santa Cruz
Luego de la derrota por la mínima diferencia frente a Blooming, el director técnico de Real Santa Cruz, Armando Ibáñez, hizo pública su renuncia a la dirección técnica del cuadro merengue, destacando la labor y el sacrificio de su plantel. Pero el golpe final lo dio Royal Pari esta noche al ganarle a Aurora en Cochabamba decretando automáticamente el descenso de los Albos.
"La institución está destruida; el club está a la deriva y es momento de buscar a los responsables. Es fácil culpar a los jugadores o al cuerpo técnico. Seguir en esta situación es muy difícil. Me voy contento con el rendimiento de los jugadores, porque creo que hoy fuimos muy superiores a Blooming. En el segundo tiempo se emparejaron las acciones, pero sin peligro real de que nos hicieran daño. Existe una facilidad increíble para cobrarnos penales en contra, pero hablar de todo eso está de más. Me voy tranquilo, pero no por cobarde, sino porque el club está destruido y no se puede hacer más", declaró Ibáñez.
En su despedida, el ahora exdirector técnico de Real Santa Cruz señaló que se siente utilizado. Con apenas dos partidos y dos derrotas, Armando Ibáñez deja la institución, de la cual declaró públicamente ser hincha.
Royal Pari le ganó 3-0 a Aurora de visitante, obtuvo tres puntos de oro y decretó el descenso de categoría de Real Santa Cruz que ganando los tres partidos que le restan sólo acumulara 32 unidades y ya no alcanza las 33 que tiene el conjunto cruceño.