FÚTBOL EN OCHO REGIONES
Título: 

De la mano de Vaca Diez y Gran Mamoré, Pando y Beni tendrán Liga Profesional 2023

Libertad Gran Mamoré, crédito beniano. Foto/RRSS

Las regiones más alejadas del país terminarán de ser meros espectadores y el próximo año serán protagonistas de la División Profesional del Fútbol Boliviano. Pando volverá a vivir futbol profesional después de siete años y Beni luego de una década.

La última vez que Cobija tuvo participación fue en 2014 cuando Universidad de Pando ascendió y al año siguiente descendió. Ahora Vaca Díez será el segundo equipo en la categoría profesional.

Vaca Diez se coronó campeón el pasado 24 de noviembre al derrotar a Libertad Gran Mamoré en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y mandarlo al repechaje frente al Universitario de Sucre que se ubicó en el último lugar de la tabla de clasificación.

Luego del pitazo final sellando el 0-3 sobre el Universitario, en la ciudad de Trinidad se desató una gran algarabía la noche de este miércoles.

Horas antes del viaje a Sucre, los dirigentes de Libertad Gran Mamoré no tenían ni para cubrir el costo de los pasajes aéreos y recibieron la llamada del gobernador Alejandro Unzueta para decirles que todo estaba cubierto y que podían viajar tranquilos, según explicaron los directivos en conferencia de prensa.   

Gran Mamoré retorna tras su última incursión el año 2012 y eso ha motivado que la gente salga a las calles en movilidades, motocicletas y banderas a saludar el retorno a la división profesional.

Con el ascenso de los nuevos equipos, el fútbol se jugará el próximo año en ochos departamentos del país, salvo Oruro que debe esperar para tener una plaza en la División Profesional.