CASO MONTAÑO
Título: 

Cornejo confía en que el TAS le dé la razón a Aurora

La tarde de este lunes, Jaime Cornejo, se refirió a la reciente decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó las medidas provisionales solicitadas por el club para evitar la quita de 33 puntos mientras dure el proceso por el caso Gabriel Montaño. El dirigente cochabambino señaló que el equipo jurídico del club ya había anticipado esta posibilidad, aunque lamentó que la resolución deje al equipo en una situación compleja hasta que se emita el fallo definitivo.

Cornejo explicó que Aurora insistió en cinco oportunidades ante el TAS para obtener las medidas cautelares, argumentando el daño deportivo y moral que el castigo ocasiona no solo al club, sino también al fútbol boliviano. “Sabíamos que podía pasar, pero pedimos reiteradamente que se pronuncien con urgencia. Lamentablemente, el TAS decidió no otorgarlas porque considera que el fallo saldrá pronto”, manifestó el presidente celeste, cuestionando además el tratamiento mediático del tema por parte de algunos medios “orientales”.

El titular de Aurora aclaró que, según el comunicado del TAS, la decisión final podría conocerse antes de que inicie el próximo campeonato, posiblemente incluso en diciembre. “Nuestros abogados nos dicen que el 12 podría conocerse la decisión, aunque el laudo final tardará un poco más en salir”, detalló. Cornejo reiteró que el club “nada tiene que ver” con las irregularidades detectadas y recordó que incluso la resolución del Tribunal paraguayo reconoce que la institución no tuvo responsabilidad directa.

Finalmente, Cornejo insistió en que Aurora es una víctima del caso y que confían plenamente en que el TAS fallará a su favor. “Nuestra verdad la hemos dicho desde el inicio, los documentos son originales, y los hechos demuestran que el club fue ajeno a cualquier irregularidad. Tenemos fe en que la justicia deportiva internacional sabrá reconocerlo”, concluyó.