Contemplan la posibilidad de bloqueos en la logística de la selección para llegar a Villa Ingenio
Harold Howard, responsable de seguridad fe la selección boliviana, dio a conocer que se ha establecido un recorrido específico para el día del partido frente a Venezuela. Debido a los bloqueos que se han presentado en la ciudad de La Paz, se ha planificado una ruta alternativa para poder llegar al estadio de Villa Ingenio y realizar la práctica correspondiente. Este lunes el simulacro se cumplió en la tarde haciendo un tiempo de 45 minutos desde el Hotel de concentración hasta el estadio alteño.
"El día del partido podría presentarse una situación más grave que estos bloqueos. Vamos a evaluar distintas rutas para llegar al escenario de Villa Ingenio. Contamos con el apoyo policial y, para el día del partido, trazaremos una ruta óptima que nos permita llegar en poco tiempo a El Alto. En algunos puntos de la ciudad, nos veremos obligados a realizar contra rutas debido al alto congestionamiento vehicular que hay en la ciudad de El Alto", declaró Howard.
La selección prevé un tiempo de llegada de entre 45 minutos y una hora con quince minutos desde el hotel de concentración hasta el estadio de Villa Ingenio ese día, dependiendo de las imponderables. También se ha tomado en cuenta que ese día se llevará a cabo la feria de la 16 de Julio en El Alto. El jueves 5 de septiembre, El Alto recibirá por primera vez a la selección boliviana.
La selección entrenó en Villa Ingenio
La tarde de este lunes, la selección boliviana realizó su práctica en el estadio municipal de Villa Ingenio, donde el profesor Óscar Villegas ya está analizando el probable once titular para enfrentar a Venezuela. Con las bajas de Boris Céspedes, por lesión, y Adalid Terrazas, quien tuvo que incorporarse de emergencia a su nuevo club, la selección entrena con la plantilla completa.
El posible onceno para el jueves etaria con Carlos Lampe en la puerta, en la defensa estuvieron Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez y Roberto Carlos Fernández, el medio fue poblado con Robson Matheus y Héctor Cuéllar para marca y salida, delante de ellos estuvieron Henry Vaca, Ramiro Vaca y Lucas Chávez, mientras que a Carmelo Algarañaz se le encomendó la referencia en ataque.
“Me adapté muy bien y estamos dejando todo en el campo de juego. El profesor nos pide mucha intensidad en los entrenamientos. Gracias a Dios, las cosas están saliendo bien y el profe está contento. Todos estamos enfocados en un mismo objetivo: ganar frente a Venezuela. Tendremos que cuidarnos mucho de los contragolpes, concentrarnos en el ataque para ahogar al rival sin descuidar la defensa. Queremos ganar por el país, por el respeto que merece nuestra selección, y con una victoria nos acercaríamos a la zona de clasificación. El campo de juego está en perfectas condiciones y eso nos permitirá mostrar un buen fútbol el jueves”, declaró Yomar Rocha hoy a los medios en la zona mixta.
Solo faltan tres días para que la ciudad de El Alto reciba por primera vez a la selección boliviana en un partido oficial por las eliminatorias mundialistas, el próximo jueves 5 de septiembre a partir de las 16:00 en el estadio municipal de Villa Ingenio.