Conflicto dirigencial en el Tigre: Mendoza acusa a Terrazas
La tarde de este lunes mediante una conferencia de prensa, Paola Mendoza, vicepresidenta de The Strongest, denunció irregularidades dentro del directorio del club paceño y apuntó directamente contra acciones impulsadas por Daniel Terrazas, actual presidente atigrado.
Según explicó, una de las primeras medidas adoptadas por el comité fue la revocatoria de dos poderes (1053 y 1055) que otorgaban amplias atribuciones sobre decisiones administrativas, al considerar que fueron mal utilizados para iniciar denuncias ante el Tribunal de Ética.
Mendoza también observó arbitrariedades en el acta de elecciones del club, señalando que se excluyeron injustificadamente los nombres de dos integrantes de la plancha: el primer vicepresidente y Fernando Flores. “Ambos fueron posesionados legalmente, por lo tanto, no debieron ser omitidos del acta electoral”, afirmó, calificando la acción como “una falta grave de transparencia”.
Otro de los puntos abordados fue la situación del exdirector Juan Pablo Avilés, quien, según la vicepresidenta, ya había sido designado como gerente, lo que le impedía seguir otorgando poderes en nombre del club. Además, Mendoza negó cualquier participación en los procesos iniciados contra periodistas, asegurando que “ningún miembro de nuestro bloque firmó ni promovió esas acciones”.
Finalmente, cuestionó la autorización de ingresos económicos sin conocimiento del directorio, en especial la gestión de una cuota por derechos televisivos firmada por Lucía Pastor, persona que según Mendoza no tiene ningún cargo oficial dentro de la institución. “Decisiones de esta naturaleza deben pasar por el directorio. No pueden tomarse de manera unilateral”, enfatizó, pidiendo que se respete el estatuto que faculta al comité ejecutivo para nombrar y destituir al secretario general propuesto por el presidente.
