ELIMINATORIAS
Título: 

Carlos López se mentaliza en el partido con Venezuela

El jugador de la selección boliviana Carlos López, expresó su compromiso y optimismo de cara al trascendental encuentro frente a Venezuela por las Eliminatorias al Mundial. Desde la concentración del equipo nacional, el futbolista señaló que, aunque aún no cuentan con el plantel completo, el grupo está enfocado en trabajar con intensidad para llegar en las mejores condiciones. 

“Sabemos lo que nos jugamos, este partido es vida o muerte. Si queremos ir al Mundial, vamos a darlo todo y un poco más”, aseguró. López, quien vive su tercera convocatoria con la selección, se mostró confiado en su aporte. Considera que llega en su mejor momento tanto futbolístico como personal, y aunque aún no conversó directamente con el técnico Óscar Villegas, tiene claro su rol dentro del equipo. 

“Puede ser desde cualquier lugar en la cancha, pero voy a dar mi 100%. Estoy preparado para ayudar donde sea”, dijo, subrayando que el objetivo es claro: sumar seis puntos en la doble fecha eliminatoria. Respecto a la ausencia de Ramiro Vaca, una baja sensible en el mediocampo boliviano, López lamentó su ausencia, pero se mostró convencido de la capacidad del plantel para afrontar el reto. 

“Es un jugador importantísimo, pero tenemos lo necesario para sacar adelante estos partidos”, afirmó. El jugador también respondió a los dichos desde Venezuela, donde se considera este partido como el más importante de su historia, ya que una victoria podría acercarlos al Mundial. 

“La presión es parte del fútbol. Nosotros también nos jugamos mucho. Será un partido muy mental, y desde los entrenamientos nos estamos preparando en ese aspecto”, consciente del enorme desafío que representa enfrentar a una Venezuela motivada y en ascenso.