Bolivia debuta este sábado en la Copa América de Futsal Femenino

La Copa América de Futsal Femenina, que arrancará este sábado en Sao Paulo, Brasil, tuvo un cambio de horario en el partido debut de la selección boliviana y el anfitrión, pues las chicas jugarán a las 12.15 HB y ya no en la noche como estaba planificado en un principio.
Luego de las reuniones respectivas con representantes de los 10 países participantes, se decidió hacer cambio de horario por la televisación.
La Verde debía afrontar su primer partido este sábado con Brasil a las 19.00 HB por el Grupo A, pero se lo adelantó para las 12.15 con el mismo rival.
Sus demás encuentros se mantienen con Venezuela (el domingo a las 16.45), Ecuador (lunes, 16.45) y Paraguay (jueves 27, 19.00).
El martes todas las selecciones tendrán descanso, mientras que el miércoles Bolivia tendrá la jornada libre.
El sábado 29 y domingo 30 se definirán los puestos finales del certamen y principalmente los clasificados al Mundial, ya que habrá tres plazas en juego para la primera Copa Mundial de Futsal Femenina que se desarrollará en Filipinas del 21 de noviembre y el 7 de diciembre.
El plantel
Las chicas ya se encuentran en la sede del evento y ultiman detalles para el complicado debut con las vigentes campeonas.
El entrenador Mauricio Arnéz llevó a 13 jugadoras para disputar el torneo.
Ellas son: Kimberly López, Ruth Copa, Desiree Nava (arqueras), Martha Chura, Dayana Jiménez, Briseyda Orellana, Ana Rojas, Wendy Baltazar, Alexandra Montalvo, Yoselin Portales, Sonia Torihuano, Ingrid Siles y María Cristina Gálvez.
En las últimas horas la Conmebol dio a conocer las fotografías de las jugadoras de cada una de las 10 selecciones, aspecto que siempre hace en la previa de cada uno de sus torneos de selecciones y de clubes.