Bolivar pasó con victoria por el valle
Bolívar venció a domicilio a Wilstermann en Cochabamba la tarde de este sábado 2 a 1 en un partido que tuvo opciones, pero que encontró al debutante Desábato (el portero celeste) en una buena primera noche en el arco de Bolívar. Los dos goles celestes fueron marcados por Fernando Saucedo y el descuento Rojo por intermedio de Marvin Bejarano.
El partido más esperado de la fecha no decepcionó, porque tuvo altas dosis de emotividad ante un marco de público siempre importante en el Valle. Pese al cero en el marcador el primer tiempo tuvo un ritmo de juego interesante, con mucha velocidad, creación de opciones, pero también faltas. Desde un inicio la Academia tuvo mayor autoridad sobre todo ofensivamente.
La segunda mitad llegarían las celebraciones con Saucedo construyendo un doblete. El segundo gol especialmente, un golazo de media distancia a los 79’, fiel a su estilo. El VAR le anularía un gol a Alejandro Chumacero por carga ilícita previa, pero el incombustible Marvin Bejarano pondría el descuento a los 88’, aumentando el suspenso.
En el cierre del partido Xico da Costa saldría lesionado y encendería las alarmas de cara al clásico venidero del siguiente domingo.
Un resultado favorable y con altas dosis de buen fútbol para Bolívar de cara al gran partido del fin de semana que viene. Para Wilstermann un golpe duro de cara a la Sudamericana que tiene en la semana contra Real Tomayapo.