Bolívar vence a Aurora por 3 a 1 y se acerca a la final de la Copa División Profesional
Bolívar logró triunfar en la semifinal de ida por la Copa División Profesional, venció a Aurora por 3 a 1 n el estadio Hernando Siles, fue un compromiso con dos etapas diferentes. En la primera parte los de Cochabamba tomaron la iniciativa abriendo el marcador, para el segundo tiempo los celestes de La Paz fueron los protagonistas.
La visita comenzó ganando el cotejo, con un tanto de Jair Reinoso, a los 18 minutos, a los 33 minutos llegó el empate del local con un gol de Diego Bejarano (1-1). En la segunda mitad llegó el 2-1 por medio de Patricio Rodríguez, a los 52 minutos y finalmente Rodríguez se encargó en ampliar la cuenta (3-1).
Bolívar necesita ganar, empatar o inclusive perder por diferencia de un solo gol para llegar a la final de Copa. Aurora deberá hacer respetar la casa, y repetir lo hecho ante Always Ready para eliminar a la academia paceña.
El entrenador Walter Flores destacó que le ganaron a un gran rival, sin embargo faltan jugar 90 minutos en Cochabamba, no dejando de lado que tienen a su favor tres goles.
“Nos hemos enfrentado a un gran rival, todos los equipos que dirige el profesor Mauricio Soria son equipos muy competitivos, muy ordenados, muy agresivos, así que le ganamos a un rival que juega muy bien, estamos contentos por el rendimiento del equipo. Todavía no acaba esto, es una llave de 180 minutos, tenemos que ir a jugar a Cochabamba, va a ser difícil, pero creo que vamos con un buen margen de gol”, dijo Flores.
La revancha se jugará el jueves, a las 19:30, en el estadio Félix Capriles, donde un empate es suficiente para los bolivaristas. Mientras, Aurora requiere de una victoria, al menos, por dos goles de diferencia para forzar los lanzamientos penales.