Bolívar sella su pase a la final del torneo de verano

La noche de este lunes, Bolívar derrotó por 3-2 a FC Universitario en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Verano. Con esta victoria, la Academia Paceña aseguró su pase a la gran final, que se disputará en partidos de ida y vuelta este jueves 13 y domingo 16 de marzo.
Bolívar comenzó ganando el encuentro con un gol de Toninho Melgar al minuto 17' del primer tiempo. El partido fue de ida y vuelta, con el cuadro manzanero buscando el empate. Sin embargo, los dirigidos por Robatto no lograron capitalizar las oportunidades que tuvieron en ataque para ampliar el marcador durante la primera mitad.
En el segundo tiempo, el equipo manzanero fue más insistente en el ataque, logrando el gol del empate al minuto 53' gracias a Daniel Camacho, quien puso el 1-1 transitorio. Apenas diez minutos después, Fabio Gómez volvió a adelantar a Bolívar con un tanto al minuto 63'. A pesar de estar en desventaja, los dirigidos por Leitao no renunciaron al ataque y consiguieron igualar el marcador 2-2 al minuto 78' con un gol de Gilder Cuéllar. No obstante, la alegría les duró poco, ya que Patricio Rodríguez anotó el 3-2 definitivo al minuto 83', en la recta final del partido.
Con este resultado, Bolívar avanza a la gran final del Torneo de Verano, donde enfrentará a Blooming este jueves 13 de marzo. Solo queda por definir quién comenzará como local y quién cerrará la serie en casa para coronarse campeón del torneo amistoso de verano.