Bolívar recupera la confianza en la Libertadores

El Club Bolívar goleó 3-0 a Sporting Cristal de Perú, por la Copa Conmebol Libertadores. La figura fue Ramiro Vaca, marcando dos golazos fuera de serie. Sobre todo a la Academia le cambio el humor luego de algunos bajones en el mismo torneo Internacional y la Liga local.
El celeste suma tres unidades y comparte el segundo lugar de la clasificación con Cerro Porteño de Paraguay, que perdió en su visita al Palmeiras de Brasil, aunque mejor ubicado por diferencia de gol. Cristal queda sin puntos en dos presentaciones y su situación en la Copa se complica.
El trámite del cotejo cambió a partir del minuto 12 con el penal convertido por Fabio Gomes. Amagó y mandó el balón al centro del arco, mientras el golero Diego Enríquez se inclinó a su derecha. A los 44 llegó el segundo obra de Vaca con un tiro cruzado imposible para el golero.
En la segunda parte la Academia sentenció el juego. En el minuto 58 Vaca recibió la pelota, la pisó, se sacó la marca de un rival y mandó la pelota lejos del arquero peruano.
Cerca del final, el técnico Flavio Robatto optó por reemplazarlo y, al salir, Vaca fue ovacionado por el público.
El mejor jugador boliviano de la actualidad ha empezado de la mejor manera su participación en la Libertadores. Cuatro goles anotados en dos partidos no son pocos.