Bolívar pasa a la Copa Sudamericana con victoria sobre Cerro

Bolívar logró asegurar un cupo en los playoffs de la Conmebol Sudamericana tras derrotar por 4-0 a Cerro Porteño en la última fecha de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles. Los dirigidos por Flavio Robatto estaban obligados a ganar para mantenerse en un torneo internacional en el año de su centenario.
La Academia comenzó el primer tiempo volcado al ataque en busca de abrir el marcador, generando varias jugadas de peligro. Por su parte, Cerro Porteño intentó quemar la mayor cantidad de minutos posible dentro del terreno de juego para llegar al final de la primera mitad con el arco en cero. Esta estrategia les funcionó hasta el minuto 41, cuando Dorny Romero marcó el 1-0. Ya sobre el final del primer tiempo, Tonino Melgar anotó el 2-0 transitorio.
En la segunda mitad, con un claro dominio de la Academia paceña, el cuadro celeste salió decidido a ampliar la diferencia, sellando así su clasificación a los playoffs de la Conmebol Sudamericana. Patricio Rodríguez logró ampliar la ventaja al minuto 50 y, tras una gran jugada técnica, Fabio Gómez anotó el 4-0 final, decretando la victoria por goleada en el estadio Hernando Siles.
Con la clasificación asegurada, la Academia paceña aprovechará el receso por las fechas FIFA para corregir todos los errores cometidos en el torneo internacional y luchar por llegar lo más lejos posible en la Sudamericana.
Bolívar fue más que Cerro Porteño y Sporting Cristal en este grupo, aun así el destino los dejó, por precisos errores, en el tercer puesto que les da la opción de jugar PlayOffs de la Sudamericana, la ilusión vuelve a campamento celeste; Palestino y Cienciano se pintan como los probables rivales de Bolívar, a ellos se suma con menos probabilidad Once Caldas.
Los celestes pueden hacer cinco cambios en la lista de buena fe, necesitan reforzarse y tienen tiempo. En la segunda quincena de julio volverá a jugar a nivel internacional en el torneo que tendrá final en Bolivia.