Bolívar gana la primera ronda del Torneo Clausura
En un encuentro disputado en el Estadio Gilberto Parada de Montero, Bolívar consiguió una importante victoria de visitante sobre Guabirá por 3 a 0 con goles de Oviedo y Melgar, en el marco de la decimoquinta fecha del torneo clausura boliviano.
Los primeros 45 minutos se caracterizaron por un juego intenso y parejo donde ambos equipos buscaron hacerse con el dominio del balón y generar ocasiones de gol. Guabirá, jugando en casa, mostró un buen desempeño y tuvo algunas oportunidades claras, pero no pudo concretar.
La polémica llegó a los 23 minutos, cuando tras una jugada en el área de Guabirá, el árbitro, tras revisar la jugada en el VAR, sancionó un penal a favor de Bolívar por una supuesta falta sobre Alfio Oviedo. El propio Oviedo se encargó de ejecutar la pena máxima y abrir el marcador.
En la segunda mitad, el partido siguió siendo disputado, pero Bolívar comenzó a imponer su juego y a generar más peligro en el arco rival. Guabirá, por su parte, intentó reaccionar y buscar el empate, pero se encontró con un rival bien ordenado y efectivo.
Un hecho destacado fue la anulación de un gol de Guabirá en el segundo tiempo, luego de una nueva revisión del VAR. Esta decisión generó gran polémica en el estadio y encendió aún más el partido.
En los minutos finales, se añadieron once minutos de adición donde Bolívar aprovechó la desconcentración de su rival para aumentar su ventaja con dos goles más, obra de Alfio Oviedo al minuto 92 y Tonino
Melgar respectivamente al 90 + 11, de esta forma concretando una goleada que reafirma el liderato solitario del cuadro paceño.
Alineaciones:
Guabirá: Manuel Ferrel; Fran Supayabe(Melean), Leandro Zazpe, Santiago Arce(Parada), Jhon Velasco; Rodrigo Morales(Japa), Julio Herrera(Hurtado), Gustavo Peredo, Ronaldo Vásquez; Pedro Cabral y Alejandro Quintana(Orozco).
Bolívar: Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Renzo Orihuela, José Sagredo, Ervin Vaca(Paz); Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alex Granell(R.Vaca); Jhon Velásquez(Gutierrez), ‘Tonino’ Melgar y Alfio Oviedo.