Bolívar confía en sí mismo y Mineiro quiere mejorar la puntería

El arquero de Bolívar, Carlos Lampe, se refirió al crucial duelo que su equipo afrontará este miércoles frente a Atlético Mineiro, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El guardameta reconoció la dificultad del rival, pero aseguró que la llave sigue abierta y que el plantel llega con la mentalidad puesta en clasificar. “Se viene un partido muy hermoso, lindo, y donde tenemos que hacer las cosas muy bien para clasificar”, expresó.
Lampe destacó el esfuerzo realizado en el encuentro de ida y aseguró que la concentración será vital en territorio brasileño. “Creo que hicimos un gran esfuerzo en el segundo tiempo para dejar abierta la llave, ahora tenemos que preparar el mejor partido y hacer nuestro mejor partido dentro de la cancha para que las cosas puedan salirnos bien”, señaló.
El plantel académico llegó la noche del lunes a Belo Horizonte, tras un extenso viaje que incluyó escala en São Paulo, donde descansó antes de emprender rumbo a la sede del encuentro. Bajo la dirección de Flavio Robatto, el equipo realizó este martes una práctica en Toca da Raposa 2, el centro deportivo de Cruzeiro, enfocada en trabajos tácticos en espacio reducido y fútbol en campo.
El portero enfatizó la necesidad de mantener el orden y la identidad de juego frente a un adversario de jerarquía. “No hay que perder la forma, no hay que perder el orden, no hay que perder la manera de cómo jugamos. Eso es lo fundamental para este partido porque es un rival de alto calibre y tenemos que hacer un gran partido como lo hemos hecho antes”, recordó al comparar la experiencia vivida ante Flamengo el año pasado en Brasil.
Finalmente, Lampe apeló a la serenidad y a la inteligencia para aprovechar las oportunidades que se presenten en el duelo decisivo. “Tenemos mucha tranquilidad, mucha orden, mucha cabeza a la hora de hacer secuencias de pases y avanzar o a la hora de marcar los goles. Chances vamos a tener, por ahí no muchas, pero sí pienso que vamos a tener buenas posibilidades para marcar”, concluyó.
Atlético Mineiro no atraviesa su mejor momento
El pasado sábado cayó 1-0 en su visita a Botafogo por el Brasileirao, y su director técnico, Jorge Sampaoli, analizó el rendimiento del equipo en conferencia de prensa. El estratega argentino reconoció que a su plantel le está faltando efectividad en ofensiva, algo que considera clave de cara al duelo ante Bolívar por la Copa Sudamericana.
“Estamos intentando mudar algunas cosas, pero sobre todo levantar el nivel individual de jugadores que en épocas anteriores tenían mucha estadística de gol. Hoy eso no está y tenemos que encontrar la solución desde la primera línea o, si no, desde la segunda”, expresó Sampaoli, dejando en claro que el equipo necesita variantes para recuperar la contundencia perdida
El técnico resaltó que ante Botafogo su equipo fue superior en varios pasajes del juego, aunque la falta de eficacia terminó costándoles caro. “El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos más chances que el rival, que prácticamente no tuvo oportunidades. Pero perdimos un partido donde fuimos superiores porque no tenemos la explosividad ni la contundencia ofensiva que merecemos”, lamentó el entrenador
El próximo reto de Atlético será decisivo: recibira a Bolívar este miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el duelo de ida, disputado en La Paz, ambos equipos empataron 2-2, lo que deja abierta la serie y obliga al “Galo” a buscar un resultado positivo en condición de local.