QUEDA TERCERO
Título: 

Blooming se queda con el clásico cruceño

Blooming le ganó a Oriente Petrolero en Santa Cruz en un partido que fue muy cerrado y que los celestes aprovecharon por un gol tempranero que supieron defender hasta el final. Oriente intentó, pero sin ideas claras en la ofensiva. Nuevamente el marco de público fue muy importante. 

Ambos clubes iniciaron el primer tiempo con la intención de anotar el primer gol, pero quien mostró mayor insistencia fue Blooming, que logró abrir el marcador al minuto 8' con un gol de Otoniel Arce. Arce recibió el balón con el pecho y lo colocó en el ángulo izquierdo de Torres, tras un centro preciso de Daniel Aponte. 

Después del gol, los celestes redujeron la intensidad y, a partir del minuto 20', el partido se volvió muy disputado. Uraezaña fue el primer jugador de Blooming en recibir una tarjeta amarilla al minuto 31', y tan solo tres minutos después, Becerra sería el segundo amonestado en la Academia Cruceña. Sin mucho fútbol y con varias tarjetas amarillas, al final del primer tiempo, Rojas, Barreto y Riquelme recibieron tarjetas amarillas en Oriente Petrolero, junto a Juan Carlos Arce en Blooming, cerrando así la primera mitad.

En el segundo tiempo la Academia realizó sus primeras variantes, ingresando Héctor Suárez y Denilson Durán en reemplazo de Daniel Aponte y Juan Carlos Arce. Los Refineros tuvieron una mayor posesión del balón, con un 75%, buscando igualar el marcador, pero sin generar un peligro real para la portería de Uraezaña. 

El ganador enfocado en la defensa y en aprovechar cada momento para quemar minutos, hasta que llegó al minuto 70', cuando Carlos Añez recibió la tarjeta roja en Oriente Petrolero. Blooming anotó el segundo tanto, que no subió al marcador debido a una posición adelantada de Samuel Garzón, cerrando así el clásico cruceño.

Con esta victoria, Blooming asciende a la tercera posición en el torneo Clausura con 18 puntos, oportunidad que dejo ir el Verdolaga.