COPA BOLIVIA
Título: 

Blooming clasificó a semifinales, bochorno incluido

Blooming se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Bolivia de la División Profesional. La Academia aseguró su pasaporte luego de igualar por 2-2 con Real Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez, la noche de este martes.

En el global el equipo cruceño ganó por 4-3. Real Oruro comenzó en ventaja en el marcador, con gol de Julio Vila, a los 22 minutos; en el complemento Franco Posse se vistió de héroe, al firmar su doblete, a los 60’ y 64’. El local llegó a la igualdad con un penal de Juan Zeballos, a los 83’.

Blooming aguantó hasta el minuto 100 del partido (global 3-2) para lograr la clasificación en un final caliente y bochornoso en Oruro, donde el partido se vio empañado por una pelea campal entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. 

Jugadores fuera de sí, de Totora Real Oruro y Blooming, miembros de los cuerpos técnicos y asistentes de ambos clubes, protagonizaron una vergonzosa batalla campal al final del partido revancha de cuartos de final que clasificó al equipo cruceño a las semifinales de la Copa Simón Bolívar de la División Profesional gracias a un empate a dos (2-2), este martes en el estadio orureño Jesús Bermúdez.

En medio del alboroto, uniformados de la Policía Nacional tuvieron que utilizar gases lacrimógenos para destrenzar los enfrentamientos, una situación que se prolongó por varios minutos hasta que ambos bandos fueron finalmente separados y volvió una tensa calma.

Los desórdenes se dieron solo dentro del terreno de juego e inmediaciones, no se evidenció a través de las imágenes de la televisión agresiones desde la tribuna.