TRAS INCIDENTES
Título: 

Bielsa se despacha contra todos en tensa conferencia de prensa

"El Loco” Bielsa arremetió contra la organización de la Copa América y criticó las sanciones que impondrán a los jugadores uruguayos que defiendan a sus familiares tras ser agredidos por aficionados tras el partido con Colombia.

En una rueda de prensa llena de tensión, Marcelo Bielsa no escatimó palabras para defender la reacción de sus jugadores durante los incidentes ocurridos tras la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia.

En el acto, que tuvo lugar este viernes antes del partido por el tercer puesto contra Canadá, el fútbol quedó relegado a un segundo plano mientras Bielsa abordó con pasión y vehemencia los altercados que involucraron a futbolistas, cuerpo técnico, aficionados y familiares.

“Si no hubieran hecho eso, todos los habrían condenado. Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a tu bebé. Cómo no defenderlos si fallaron los argumentos para que eso no sucediera: la prevención y la puerta de escape. La sanción no es para los futbolistas si no para quienes les obligaron a actuar como actuaron, no les quedó otra opción... Y resulta que hay que ver si tenemos miedo a posibles sanciones. Lo único que faltaría es que haya sanciones. Todo esto es una cacería de brujas y una vergüenza», justificó Bielsa, defendiendo con vehemencia la actitud de sus dirigentes.

El técnico, conocido por su temperamento y pasión, no se contuvo a la hora de referirse a las posibles sanciones que podrían imponerse a varios de sus jugadores. «Habría que preguntarme si los jugadores han recibido disculpas de quienes tienen que salvaguardar la seguridad de los espectadores. La lógica que prevalece en esta situación es la de madres, con bebés en brazos, agredidas. ¡Pídeles perdón, hombre! Qué le van a suspender, lo único que tiene que decir es: ‘Cometimos esos errores, asumo la responsabilidad y nos hacemos cargo’. Hay aquí una verdad única: la prevención y la puerta de escape fracasaron. El que habla, aunque sea verdad, si nos expone, castigo…», dijo.