Basquet: Universitario en su momento más sublime

El director técnico de Universitario de Sucre, Sandro Patiño, en su llegada a la capital, expresó su profunda satisfacción por el reciente campeonato obtenido en la Libobasquet 2025 . "Fue un arduo trabajo donde a los chicos se les convenció que esto era posible por la calidad de jugadores nacionales que habían y los jugadores extranjeros. El equipo fue tomando forma partido tras partido”, destacando la compenetración que fue fundamental para el éxito.
El entrenador reveló que el camino hacia el campeonato fue de menos a más, con el equipo fortaleciéndose partido a partido. Subrayó que "Habría que tomar el timón del barco, habría que zayar la cancha, poner las reglas claras y preguntarles ¿quieren? Esto va a ser así. Todos dijeron que si . Y se terminaron las salidas, se moderan y seleccionan con el nutricionista qué van a comer y nos vamos a manejar como verdaderos profesionales". Estos desafíos, lejos de debilitar al equipo, lo consolidaron como un verdadero contendiente al título, y les demostraron que el campeonato era un objetivo alcanzable.
El estratega no escatimó en agradecimientos, reconociendo el papel crucial de la prensa, las autoridades y, sobre todo, el pueblo de Sucre. Dedicó el título a la ciudad en su Bicentenario, expresando que "Ahora creo que queda disfrutar porque fuimos a falta de dos fechas y éramos campeones. Eso te dice lo categórico que has podido ser para poder hacerte del título. Y bueno, nosotros hemos tomado con mucha humildad todo este aspecto" finalizo.
El equipo fue recibido en Sucre y congratulado por las autoridades de San Francisco Xavier.