LIGA DIVISIÓN PROFESIONAL
Título: 

Always Ready y Guabira inician la decimocuarta fecha del torneo

Este viernes se abre la jornada 14 del torneo de la división profesional del fútbol boliviano con un atractivo duelo entre Guabirá y Always Ready, que se jugará desde las 19:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero. El encuentro marca el regreso de la actividad liguera tras la disputa de la Copa Paceña, y enfrenta a dos equipos con presentes muy distintos.

El conjunto de El Alto llega como sólido líder del campeonato con 31 puntos en 13 partidos y un invicto que se extiende desde el inicio del torneo. En su última presentación goleó por 7-2 a The Strongest, mostrando un gran nivel ofensivo. Always Ready buscará extender su buena racha y consolidarse en la cima de la tabla ante un rival que suele hacerse fuerte como local.

Por su parte, Guabirá atraviesa un momento complicado. Ubicado en el puesto 11 con 13 unidades, no ha podido ganar en sus últimos cuatro partidos y necesita con urgencia sumar de a tres para escalar posiciones y recuperar confianza. Jugar en casa ante el puntero representa una oportunidad y un gran desafío para el elenco de Montero.

Always Ready ganó tres de los últimos cinco enfrentamientos. El último antecedente se remonta a diciembre de 2024, con triunfo del equipo alteño por 3-1. El Millonario buscará sumar de a tres para alejarse de sus escoltas y afianzar la buena campaña que tiene al mando de Julio César Baldivieso.