Always Ready fulminó a The Strongest

En un festival de goles y una demostración de contundencia ofensiva, la tarde de este domingo Always Ready aplastó a The Strongest con un contundente 7-2 en el Estadio Municipal de El Alto. El choque de líderes, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga de la División Profesional, dejó en evidencia la superioridad del local y la fragilidad defensiva de un Tigre irreconocible.
El encuentro comenzó con un gol tempranero que marcó el rumbo del partido. Apenas a los 3 minutos, cuando los equipos aún se estaban asentando en la cancha, Javier Uzeda desbordó por derecha y envió un centro preciso al área. Darío Torrico, elevándose libre entre los estáticos centrales del Tigre, conectó un cabezazo que se estrelló en el palo; el rebote le quedó a él mismo y con olfato goleador definió para el 1-0.
El golpe inicial fue seguido de otro que dejó a The Strongest mareado y sin reacción. A los 6 minutos de la segunda parte, “Almanaque” González amplió la ventaja. Recibió un pase correctamente habilitado de Carlitos Rodríguez y, sin marcadores cercanos, tuvo el tiempo necesario para controlar el balón y definir de derecha ante la floja reacción del guardameta Banegas. El 2-0 tempranero fue un mazazo.
A pesar del mal inicio, The Strongest intentó reaccionar y comenzó a controlar el esférico, aunque le costaba pisar con autoridad en el campo de juego y generar peligro real. Recién a los 13 minutos, Amoroso inquietó con un derechazo que se fue apenas desviado del arco defendido por Alain Baroja. Más tarde, un mal rechazo de Marcelo Suárez le quedó a un Sub-20 atigrado que, desde unos 25 metros, sacó un remate que termino un gol dentro del pórtico de Baroja. Antes del descanso, Amoroso pudo descontar a los 44 minutos, pero su intento fue conjura do por la defensa local.
El inicio de la segunda mitad no trajo consuelo para The Strongest. Si bien la primera acción de ataque fue del Tigre, con un remate de Chura apenas desviado, la respuesta de Always Ready fue letal. A los 47 minutos, Darío Torrico selló su doblete y el 3-1 para el puntero del campeonato. Paniagua se internó por derecha superando a Fran Supayabe y asistió al goleador, quien con un buen panorama colocó la pelota lejos de Banegas.
El Tigre tambaleaba y Always Ready no tuvo compasión. A los 51 minutos, apareció de nuevo “Almanaque” González para anotar el cuarto gol tras una asistencia precisa de Javier Uzeda. La goleada tomaba forma y el conjunto atigrado se desdibujaba por completo.
El goleador colombiano no se conformó y selló su “hat-trick” a los 58 minutos. Sin marca en el área, remató de derecha a un costado de Banegas para poner el 5-1.
Pero aún faltaba más para el festín de Always Ready. Fue el turno de Moisés Paniagua, quien a pura gambeta también se destacó en Villa Ingenio. A los 65 minutos, marcó un golazo: recibió un pase de Héctor Cuéllar, avanzó varios metros sin marca y colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arco stronguista. Un verdadero gol de factura.
Tres minutos después, a los 68, Paniagua puso el séptimo gol (7-1). Tras un pase del debutante Héctor Bobadilla, ingresó al área y definió, con la fortuna de que la pelota fue desviada ligeramente por Pablo Pedraza, descolocando por completo a Banegas.
El gol de John García a los 70 minutos, que puso el 7-2 final, fue apenas un gesto para acortar distancias en el marcador, sin que eso empañara la goleada histórica de Always Ready. El resultado final reflejó la abismal diferencia entre dos equipos que, al menos en esta jornada, jugaron en ligas diferentes.
ALINEACIONES:
Always Ready : Baroja, Rodriguez, Rambal, Suárez, Romay, Torrico, Cuellar, Uzeda, Saucedo, Paniagua, Gonzalez.
Dt: Julio Cesar Baldivieso
The Strongest : Banegas, Supayabe, Jusino, Pedraza, Moriceau, Altamirano, Arrascaita, García, Chura, Amoroso, Triverio.
Dt: Carlos Bustos