Algarañaz se apunta como uno delanteros para jugar ante Colombia
El delantero de la selección boliviana, Carmelo Algarañaz fue una de las principales novedades del onceno titular para enfrentar a Colombia el jueves fecha de eliminatoria. Esta tarde no hubo contacto con la prensa, pero se hizo el simulacro que se hizo previo al partido frente a Venezuela, en el que se cronometraron los tiempos de la llegada del bus de la Selección desde el hotel de concentración hasta el escenario del partido.
"Hay que destacar el trabajo que realiza el cuerpo técnico de la selección, porque ponen atención a todos los detalles: desde el cansancio y la recuperación, hasta el trabajo en el campo y en el gimnasio. Eso es muy importante para poder alcanzar nuestro objetivo. Quise incorporarme lo antes posible para entrenar y no perder el día; trabajamos de la mejor manera para asimilar la idea del profe. Si tengo que jugar en el arco, lo haré; todo sea para ser un aporte a la selección, y siempre estamos a disposición del cuerpo técnico", declaró Algarañaz ayer en la zona mixta que dispuso el departamento de prensa.
El delantero nacional viene de anotar su primer gol en el fútbol de Grecia y espera conseguir buenos resultados en esta doble fecha de las eliminatorias sudamericanas.
La selección sesionó con el grupo casi completo, a falta de la llegada de dos futbolistas que actúan en el exterior: Gabriel Villamil, quien está por llegar desde Ecuador y Roberto Carlos Fernández, cuyo caso es especial porque no podrá jugar ante Colombia por acumulación de tarjetas amarillas y recién estará disponible para el juego de la décima fecha premundialista ante Argentina.